CIENCIA, POLÍTICA, ECONOMÍA, SOCIOLOGÍA, RELIGIÓN, VIDA E.T.

sábado, 21 de septiembre de 2019


por Héctor G. Barnés
18 Mayo 2015






Si quieres llegar lejos,
más te vale haber nacido
en una familia con contactos y dinero.
(Corbis)



Aunque muchos científicos sociales lo sospechaban,
hasta la fecha existía poca literatura
sobre cómo los procesos de selección
favorecen a las familias más adineradas.
Un nuevo libro explica qué ocurre
 


Según la RAE, el pedigrí,
es la "genealogía de un animal"...
En otras palabras,
su linaje, marcado por padres, abuelos y otros antecesores...
Pedigree es también el título del último libro de Lauren A. Rivera, profesora de management de la Universidad de Kellogg, en el que intenta responder a la pregunta de por qué los hijos de la élite obtienen los mejores trabajos mientras que los descendientes de las clases bajas y medias tienen que conformarse con empleos peor remunerados y con mucho menos poder.

Una situación que se reproduce generación tras generación.
"La mayor parte de los americanos piensan que el trabajo duro (y no la sangre azul) es la llave para el éxito", escribe en el primer capítulo del libro.

"Libros de texto, periódicos y novelas están repletos de historias a lo Horatio Alger, en las que un individuo se alza a través de la perseverancia y el empuje personal".
La sociedad se presenta a sí misma como el súmum de la meritocracia, pero la realidad es que la élite se perpetúa a sí misma a través de diferentes mecanismos que Rivera explica en el libro.

Y, a pesar de que se centra en EE.UU., muchas de sus enseñanzas pueden aplicarse a todas las sociedades occidentales.




Para desvelar el funcionamiento de este sistema, la autora ha entrevistado a decenas de seleccionadores de personal de las grandes firmas de abogados, las consultoras y el sector bancario.

Su conclusión es que los empleadores utilizan criterios de medición relacionados, de forma implícita, con los orígenes familiares del candidato:
"Tomado todo junto, estas decisiones en apariencia económicamente neutrales derivan en un proceso de selección que filtra a los estudiantes basándose en el estatus socioeconómico de sus padres".
Haber estudiado en una universidad de élite o trabajar como becario en una firma como Goldman Sachs son interpretados como signos de la aptitud del candidato, su inteligencia y su ética de trabajo.

Lo peor de ello, señala Rivera, es que todas estas cualidades son interpretadas no como una herencia paterna (un pedigrí), sino como el producto de la habilidad y el esfuerzo personal.




Cómo la educación crea una nueva élite


La autora recuerda que, hasta hace relativamente poco, la élite se perpetuaba a través de la transferencia de sus imperios empresariales y su fortuna.

Ahora, esta transmisión es indirecta, y se articula a través del sistema educativo. Para empezar, por el embudo de acceso que supone la educación superior.

Según los datos que refleja la autora, el 80% de la cuarta parte de la población más rica obtiene un título, mientras que tan sólo el 10% de la cuarta parte más pobre lo hace.

Pero también por la financiación de los colegios en EE.UU., donde el valor de la propiedad es un factor determinante.

Así, las familias con más recursos económicos no sólo pueden garantizar a sus hijos una mejor educación en forma de colegio privado, sino que también viven en las regiones donde la educación es de mejor calidad.
Ventajas económicas

Una vez los niños se hacen mayores, se han de enfrentar a uno de los grandes problemas para los jóvenes del siglo XXI:
el elevado precio de las matrículas que a veces los obliga a endeudarse.
Una vez en la universidad, el comportamiento entre los más y los menos favorecidos es muy distinto.

Mientras que aquellos que cuentan con un potente apoyo parental pueden concentrarse en las actividades sociales, en hacer contactos, en estudiar y en trabajar como becarios incluso gratis, los que necesitan trabajar para costear la matrícula tienen un menor margen de elección y probablemente terminarán pasando gran parte de las horas del día conviviendo con otros estudiantes en su misma situación.


Lo más importante es el mérito,
pero este se define en función
de los valores de
las clases más privilegiadas



Conexiones sociales

Mientras los hijos de los ricos comparten con otros descendientes afortunados sus años de universidad, sus padres pueden estar intercambiando opiniones, formando lazos y decidiendo conjuntamente su futuro.

Un buen contacto puede conseguir una plaza en un colegio privado o unas prácticas en una empresa potente.



Recursos culturales

Rivera cita al sociólogo francés Pierre Bourdieu para explicar cómo los niños adquieren desde sus primeros años de vida determinados gustos, valores, estilos de interacción, formas de conversar, de vestir y de hablar y comportamientos que definen la clase social a la que pertenecen:
en definitiva, lo que llamó "habitus"...
La cultura contribuye a esta persistencia del privilegio moldeando las visiones del mundo de los más jóvenes y de sus padres.


Gracias al tiempo libre que poseen,
los más adinerados pueden dedicarse
a hacer contactos.
(iStock)


Esto se traduce en que,
"las clases bajas suelen preferir objetos, oportunidades y experiencias que tengan un valor práctico e inmediato".
Por el contrario, las clases privilegiadas, liberadas de sufrir quebraderos de cabeza por su subsistencia, suelen tener una visión más a largo plazo de sus aficiones, que no tienen por qué tener una aplicación a corto plazo y que suelen necesitar una mayor inversión de dinero, tiempo y energía.

Un ejemplo muy claro:
mientras que el baloncesto o el fútbol son deportes populares, el polo o la hípica lo son de las clases más altas, puesto que no sólo requieren una mayor inversión en equipo y espacios, sino porque, a diferencia de los deportes de pelota, implican un conocimiento técnico muy concreto.
En términos educativos y laborales, ello provoca que los estudiantes de las clases bajas y medias elijan dedicaciones más estables y con una mejor paga desde el primer momento, aunque quizá no a largo plazo.

Por el contrario, los ricos persiguen puestos a largo plazo, que proporcionen una mayor satisfacción personal y autoexpresión.



No sólo eres rico, sino que lo pareces

Los ricos no sólo deben serlo, sino parecerlo.
"La clase se manifiesta en los cuerpos", recuerda Rivera.
En sus ropas, en su forma de hablar, en los bienes de consumo o aparatos tecnológicos que utilizan, pero también en el blanco de sus dientes o en su forma física, esa que han podido alcanzar gracias a no tener que pasar sus horas muertas trabajando como camareros.

Y, tal y como demuestran las encuestas, tendemos a confiar más en las personas que presentan dichas cualidades personales.


Los padres de los niños ricos
los apoyan hasta las últimas consecuencias;
los de la clase trabajadora
les proporcionan independencia



¿Qué es el mérito? Lo que yo he conseguido

La sociedad se muestra de acuerdo en que el mérito personal debe ser la única razón para obtener o no un trabajo.

Harina de otro costal es qué significa el mérito en realidad. Como pone de manifiesto Rivera, la definición del mérito cambia a lo largo del tiempo y refleja los valores que una sociedad comparte en un momento histórico concreto.

Actualmente, el énfasis se encuentra en los heredados del protestantismo y basados en el carácter personal.

Eso se traduce en participar en actividades extracurriculares, ser un gran deportista y tener una gran iniciativa, todos ellos factores que se valoran a la hora de decidir entre un candidato u otro y que, como hemos visto, son propios de los hijos más afortunados.

Debido a que definimos el mérito según nuestro propio criterio, es natural que busquemos en aquellos a quienes tenemos que dar el visto bueno las cualidades en que nos vemos reflejados.



Así educan los ricos, así educan las clases medias

Una investigación muy reveladora a tal respecto es la desarrollada por la socióloga Annette Lareau, cuya teoría de la "cultivación concertada" define las diferencias entre clases a la hora de educar a los hijos.

Mientras que los más ricos ven a sus hijos como proyectos que necesitan inversión económica y temporal, los padres de las clases trabajadoras son defensores del "crecimiento natural", la creencia en que el mayor desarrollo de la persona se produce cuando goza de su independencia.

Ello provoca que las élites jueguen un rol más activo a la hora de defender, colocar y promover a sus criaturas, mientras que los padres de clase trabajadora descuidan dicho aspecto al considerar que esto les perjudicará.


En las entrevistas,
el seleccionador busca un par de rasgos
que se correspondan con su visión del mundo.
(Corbis)


Ello también se refleja en el desempeño de los alumnos en clase.

Los estudiantes más privilegiados, paradójicamente, suelen pedir ayuda más a menudo a los profesores, lo que provoca que recaben su atención y parezcan más motivados.

Lo contrario ocurre con los niños de clase trabajadora, que piensan que es de débiles pedir ayuda, por lo que son olvidados por los docentes y, al carecer de guía, tienen más posibilidades de equivocarse.



Cómo contratan las empresas


Rivera detecta un vacío en las investigaciones sobre la brecha entre ricos y pobres a la hora de ser contratados:
"La literatura asume a menudo que el estatus cultural y socioeconómico importa en las decisiones de los empleadores y en el acceso a los trabajos de la élite, pero aún no han conseguido demostrarlo empíricamente".
Su objetivo es, precisamente, explicar cómo se produce dicho proceso.

La autora recuerda que, por lo general, los recursos humanos se centran en una o dos características observables del candidato que pueden encajar o no en el trabajo, y que suelen responder a estereotipos o experiencias personales, no a un criterio preestablecido.


Para ser contratado,
debes contar historias y experiencias
que se correspondan con las visiones
del mundo de las clases altas


Una de las herramientas que las grandes firmas de abogados, bancos y consultoras - los 'servicios de la élite profesional' o EPS - utilizan para captar el talento es el reclutamiento en campus, en el cual las compañías se desplazan a los centros para realizar entrevistas a los alumnos en los que se encuentran interesados.

De ahí saldrán las "clases" de becarios y trabajadores que pertenecen a la misma generación y acceden a la vez a las grandes compañías.

Estas seleccionan las universidades, donde colocan anuncios, aceptan currículos y entrevistan candidatos donde los juzgan en función de sus cualidades.
En el caso de los bufetes, priman las habilidades interpersonales y sus actividades extraescolares.

En el sector bancario, su familiaridad con los principios financieros. En las consultoras, su formación técnica.
Rivera recuerda en su libro que los departamentos de recursos humanos tienen menos importancia a la hora de tomar decisiones de lo que parece, y que por lo general, la responsabilidad recae en los profesionales más importantes de la empresa, que son quienes evalúan a los candidatos.

Además, los estudiantes que suelen ser contratados con mayor frecuencia son los que tienen, gracias a su familia, un contacto en la industria.

Participar en actividades relacionadas con la élite y en actividades extracurriculares prestigiosas,
son importantes puntos a favor a la hora de juzgar un currículo, así como ofrecer en la entrevista "historias, experiencias y actividades" que encajen en la definición del éxito de las clases altas.
En último lugar, Rivera denuncia que los seleccionadores de personal raramente reciben guías para juzgar objetivamente el mérito.

En definitiva, todos esos procesos que en apariencia parecen sistemáticos, están diseñados para apelar a la subjetividad del seleccionador, que por lo general, pertenece a la clase que de esa manera se perpetúa en los puestos de responsabilidad de las grandes empresas. 

jueves, 11 de julio de 2019

PARA LOS QUE AMAN A LAS MONARQUÍAS ...EL ENGAÑO DE LA INSTITUCIÓN MAS RIDÍCULA DEL MUNDO

Junio 25, 2014

 







La monarquía es la institución más absurda y ridícula del mundo.

Pero que nadie se confunda. Éste no es un artículo sobre monarquía o república...

No centraremos nuestros argumentos en aspectos circunstanciales sobre la monarquía española o una posible república, aunque el tema esté candente en estos momentos.

En este artículo pretendemos enfocar el tema desde un punto de vista diferente.

Como veréis, la monarquía, como concepto, no solo es una idea absurda y basada en un gran engaño, sino que además resulta ser una vergüenza a nivel biológico.

Para comprender a qué nos referimos, vayamos a la raíz del concepto de poder hereditario, que es, de hecho, la base de la monarquía y la aristocracia.
 



 


LA CREACIÓN DEL PODER HEREDITARIO
La herencia del poder no tiene una raíz biológica, sino que parte de una hábil pirueta intelectual.

Es de hecho, un invento genial, una creación abstracta admirable en sus orígenes, sin duda derivada directa de nuestro desarrollo intelectual superior.

Para encontrar los orígenes del poder hereditario, deberíamos sumergirnos en el estudio de las estructuras sociales de nuestros ancestros más primitivos y probablemente no llegaríamos a conclusiones definitivas al respecto, pues ni los propios antropólogos se ponen de acuerdo en ello.

Sí podemos concordar que, al menos en sus estadios iniciales, los puestos de poder y dominio en los grupos humanos más primitivos recaían en aquellos individuos que DEMOSTRABAN tener algún tipo de superioridad manifiesta sobre los demás; es decir, las posiciones de poder se determinaban por una suerte de "meritocracia".
 


 

La posición de superioridad sobre el resto del grupo tendía a recaer sobre,
  • el más fuerte
  • el más persuasivo
  • el más carismático
  • el más sabio
  • el más experimentado
  • el más inteligente
Es decir, el "mejor" en algún aspecto determinante para la pervivencia grupal.

Se trataba de un mecanismo de clasificación social basado en la siguiente lógica:
Soy superior, porque soy "mejor".
Este mecanismo lo encontramos constantemente en la propia naturaleza.

Por ejemplo, lo podemos ver en la dinámica social de nuestros parientes más cercanos a nivel genético: los chimpancés y los gorilas, donde la "autoridad" en un grupo determinado recae en el macho que demuestra ser más fuerte.

En este caso concreto, estaríamos hablando de un tipo de "meritocracia" basada en la fuerza bruta.
 


 



EL GRAN ENGAÑO

Pero he aquí donde hace acto de presencia la gran pirueta psicológica, una de las mayores maniobras de engaño jamás realizadas.

En algún momento, perdido en la profundidad de los tiempos, algún individuo dominante dentro de una agrupación (probablemente una tribu) concibió una idea genial. Un concepto mediante el cual perpetuar su dominio y el de sus descendientes sobre la comunidad sin tener que volver a DEMOSTRAR ser el "mejor".
 


 

Ese concepto genial radicaba en hacer creer a los demás, por la vía que fuera, que la superioridad era inherente y consustancial a su propio ser.

En otras palabras, si el mecanismo de la autoridad en sus orígenes era:
Soy superior porque soy "mejor".
Gracias a esta idea genial, el razonamiento pasó a ser:
Soy "mejor" porque soy superior.
Como podemos ver no es lo mismo...

Estamos ante un truco del lenguaje, un vuelco magistral de conceptos. Una de las primeras obras maestras del pensamiento humano.

Porque en su origen, la posición de superioridad o preponderancia social dentro del grupo, estaba en función de una demostración constante y efectiva de fuerza, inteligencia, sabiduría o capacitación de algún tipo. Aquel que alcanzaba una posición de dominio debía DEMOSTRAR a los demás su superioridad de forma activa y efectiva.

En el segundo caso, en cambio, la superioridad está en función de sí misma.

Deja de ser la consecuencia directa de un hecho real y se convierte en una definición, en un concepto abstracto que existe per se y que no requiere de demostración efectiva alguna.
 


 

Evidentemente, no sabemos cómo acontecieron los hechos, dónde ni de qué manera, ni tan solo si fue obra de un individuo o si se trató de un largo proceso; pero fuera como fuera, el mecanismo descrito es el mismo y representa, probablemente, el primer caso de concepto abstracto que moldea la estructura social.

O dicho de otra manera:
el primer ejemplo de manipulación mental, pura y dura sobre la población.
Y es que una vez inoculado y aceptado el concepto de "superioridad per se" en todos los miembros de una agrupación y convertido en nueva realidad social dentro de sus mentes, todo viene rodado.
 


 

El siguiente paso lógico es establecer la herencia por vía sanguínea de esa "superioridad inherente" y traspasarla a los descendientes. Algo fácil de conseguir, pues al fin y al cabo, es solo un concepto imaginario fácilmente "heredable".

Si además, el ejercicio del poder lleva asociado algún tipo de patrimonio material, aparece el primer caso de acumulación de riqueza hereditaria. Ese patrimonio acumulado en forma de riquezas, es la base en la que se sustenta el poder real y tangible, a nivel social, de la aristocracia y la realeza a través de los tiempos.

Como podemos ver, una idea, un simple concepto basado en un mero giro lingüístico acaecido en algún lugar remoto y perdido en el tiempo, cambió para siempre el devenir de la especie humana.

Pero lo más extraordinario del caso, es que este mecanismo conceptual se basa en la PRESUNCIÓN FALSA de que alguien es superior a los demás sin tener que demostrarlo, algo que representa el fin de la "meritocracia" como motor básico de la evolución social humana.

Así pues, la base conceptual de la monarquía y la aristocracia se sostiene enteramente en una falsedad, en un gran engaño.

Alguien fabricó una mentira y los demás la creyeron.

Y la humanidad se transformó para siempre, otorgando los puestos de dominio en las sociedades no a los "mejores" o los más capacitados, sino a grupos de individuos sin ningún tipo de capacidad superior beneficiosa para el colectivo.
 


 

Estos hechos, por si mismos, ya son suficientes para descalificar la existencia de la aristocracia, la monarquía y todo tipo de autoridad de carácter hereditario desde el principio de los tiempos hasta ahora.

Pero eso no es lo peor: falta el mecanismo más aberrante de todos.
 



LA GRAN VERGÜENZA BIOLÓGICA

El gran problema aparece con el paso de las generaciones.

Generación tras generación, los descendientes de aristócratas y reyes, gracias a los recursos superiores de los que disponen, disfrutan de una serie de ventajas determinantes sobre el resto de la población.

Para empezar, disponen de una mejor alimentación, hecho que repercute, muy probablemente, en un mejor desarrollo físico. Por otro lado, tienen acceso a una mejor formación y a una educación superior en todos los campos, especialmente en el terreno militar.

A eso debemos añadir la promoción premeditada, por su parte, de la ignorancia y la limitación de recursos en las clases dominadas, con el fin de garantizar y perpetuar su propia posición de superioridad.

La combinación de todos estos factores tiene una consecuencia lógica con el paso del tiempo: el arraigo de un fuerte sentimiento de superioridad de "clase".
 

Augusta Of Saxe-Gotha


La aristocracia se cree superior al resto de la población y al hacerlo, está creyendo, como si fuera cierta, la falsedad original creada por sus remotos antepasados.

Dicho en otras palabras: al creerse superiores, los aristócratas se están creyendo sus propias mentiras.

Esto podría parecer algo meramente anecdótico, pero acaba generando consecuencias difícilmente previsibles en un principio.

Y es que, con el sentimiento de superioridad de clase, los aristócratas acaban creyendo que efectivamente su genética (su herencia sanguínea) es superior a la de los demás.

Y es aquí cuando deciden procrear, exclusivamente, entre miembros de su misma clase, con el fin de garantizar la (falsa) superioridad de su genética y la "limpieza" de su sangre.
 

Hirohito
 

Y así es como nos vemos abocados al mayor de los absurdos.

Porque como todos sabemos, la procreación continuada entre miembros de un grupo reducido o de una misma familia o clan cerrado, acaba desembocando irremisiblemente en endogamia (homogamia) y por lo tanto, en deterioro genético (depresión endogámica).

Y esa es la gran ironía del destino: salvaguardando su presunta superioridad genética, los miembros de la aristocracia y de la realeza han conseguido degenerar su propia carga genética, convirtiéndose, de hecho, en una nutrida selección de seres potencialmente inferiores al resto, sobretodo en el aspecto intelectual.
 

la 'gloria' de la sangre azul
 

Esto es lo que acaba convirtiendo la mera existencia de la realeza y la aristocracia en una vergüenza para todos los seres humanos.

Somos el único ser de este planeta que ha otorgado posiciones de poder y privilegio, sin razón lógica alguna basada en la aptitud, a los peores especímenes de nuestra propia especie a nivel biológico

Algo que de por si, va en contra de nuestro progreso como seres vivos y que nos debería hacer dudar de nuestro nivel real de inteligencia y desarrollo, o como mínimo, invitarnos a redefinir estos conceptos.

Alguna gente quizás tenga la tentación de discutir sobre la degeneración genética de los miembros de la aristocracia y la realeza.
 


Sin duda nos dirán que la mayoría de ellos están muy preparados, tienen estudios, una amplia cultura y que hablan varios idiomas. Y no se equivocarán con ello.

Tienen acceso a una educación de élite y disponen de tiempo y recursos más que suficientes para maquillar sus carencias intelectuales y sus taras genéticas.
 

Infanta Elena
 

Pero hagamos memoria.
  • ¿Alguien recuerda a algún rey que haya hecho una aportación determinante al desarrollo científico o cultural humano?
  • ¿Alguien recuerda a algún rey con capacidades artísticas manifiestas?
  • ¿Algún rey que, por ejemplo, haya sido pintor, compositor o escritor?
  • ¿Algún rey que haya inventado o descubierto algo útil alguna vez?
Si los hay, podríamos contar los ejemplos con los dedos de una mano.

A pesar de disfrutar de los mejores recursos, la mejor educación y disponer de más tiempo que los demás por no verse obligados a trabajar para garantizar su subsistencia, prácticamente ninguno de ellos ha sido capaz de aportar nada provechoso a la humanidad.
 


 

Tal incapacidad manifiesta expresada durante generaciones a lo largo y ancho del mundo, es un indicio claro de la degeneración intelectual que sufren los miembros de la mayoría de casas reales.

De hecho, podemos comprobarlo cada día sin demasiado esfuerzo: ni tan solo son capaces de escribir sus propios discursos.

A pesar de que en la mayoría de países su función actual es meramente representativa y está cada vez más centrada en la comunicación, apenas saben transmitir emociones en sus parlamentos.

Sus discursos tienen la misma carga emocional y la misma profundidad que la voz de una máquina de tabaco.
 

Proclamación de Felipe VI

 

Por otro lado, es de dominio público cuales son sus principales intereses e inquietudes en esta vida:
  • el ocio
  • la diversión
  • la caza (imagen abajo)
  • el sexo
  • las fiestas
  • el alcohol
Pero para eso no hace falta ser de sangre azul: podemos encontrar especímenes interesados en estos mismas cosas en cualquier taberna portuaria y con muchas más probabilidades de que dispongan de una genética sana.
 


 

Repetimos lo que decíamos al principio:
no estamos hablando específicamente de la monarquía española ni hacemos referencia a la coyuntura actual del país.
Hablamos del concepto de institución monárquica en sí: algo basado en un gran engaño y que acaba derivando en un disparate a escala biológica de tal magnitud, que va en contra de todo mecanismo de progreso natural.

Un claro ejemplo de como un simple concepto, una sola idea bien inoculada en la mente de los individuos, puede cambiar la evolución de toda una especie. Algo que demuestra que el gran campo de batalla de este mundo siempre ha sido, es y será la mente humana.

Allí viven todas las cadenas. Y allí deben empezar todas las revoluciones...

sábado, 6 de julio de 2019

CÓMO FUE CREADO EL UNIVERSO.....


por Sean McCleary 26 Mayo 2019






Trabajo en cosmología evolutiva y en la evolución de la conciencia.
La evolución de la conciencia es muy importante de entender porque la conciencia es la voluntad contenida dentro de la energía medida por las vibraciones de frecuencia que facilitan el desarrollo evolutivo y el avance.
Este elemento de existencia ha evolucionado hacia la comunidad científica aquí, especialmente con la física cuántica.

Muchos científicos e investigadores se resistirán a esta proposición y esto tiene que ver con el desarrollo evolutivo del planeta Tierra. Cuando se introdujo el universo, una etapa diferente de la evolución ocurrió en el espacio y el tiempo con la introducción de la materia.

Esto generó resistencia en el desarrollo evolutivo debido a que las primeras etapas del desarrollo de la Conciencia Universal no entendían por qué se estaba introduciendo la materia; cuando solo existían frecuencias de energía y vibraciones que existían anteriormente.

La Tierra y la vida en la Tierra evolucionaron fuera del universo, por lo que los científicos que estudian principalmente cómo se comporta la materia con energía, experimentarán esta resistencia en su conciencia.

La Tierra está ubicada en una región del espacio y el tiempo que tiene 13.510 millones de años. 

El universo fue introducido hace unos 13.8 mil millones de años. Esto significa que la Tierra ha experimentado la actividad evolutiva contenida en el espacio y el tiempo en el medio ambiente, que se asocia con la formación temprana y la introducción del universo con la expansión y aceleración del universo mismo.

Lo que se unió en la formación y el desarrollo tempranos de este universo fue una actividad extremadamente poderosa con conciencia, energía luminosa, energía oscura, presión, materia, desarrollo evolutivo y la resistencia a la evolución debido al cambio que ocurrió en el tiempo y el espacio. 

Este universo está contenido dentro de un cuerpo más grande de conciencia y energía que siempre ha existido; En la medida en que siempre pueda concebirse.

Esto no es tan difícil porque la conciencia de un ser humano puede conceptualizar la existencia para siempre, y esto proviene de la evolución de la actividad universal.

Este cuerpo más grande de conciencia y energía es algo así como una estructura paterna a la que me gusta referirme como Conciencia Infinita.

Lo que existía antes de este universo era la conciencia medida por vibraciones de frecuencia y energía de luz y oscuridad en todas partes.
  • La conciencia y las vibraciones de mayor frecuencia producen energía luminosa.
  • La conciencia y las vibraciones de baja frecuencia producen energía oscura.
Aquí es donde se originan la luz y la oscuridad. 

Los fotones transportan y distribuyen energía luminosa en el universo y se introdujeron en la actividad evolutiva universal, porque la materia requiere energía luminosa en el universo. Estas frecuencias vibratorias producen pensamiento y el pensamiento es la base de la conceptualización para facilitar el desarrollo evolutivo y el avance.

Un evento evolutivo tuvo lugar hace más de 13.8 mil millones de años y la Conciencia Infinita descubrió que era absolutamente necesario introducir otro cuerpo de conciencia y energía dentro de sí mismo para generar más desarrollo evolutivo para su conciencia y energía.

Cuando esto sucedió, la Conciencia Infinita combinó las vibraciones de mayor frecuencia de energía luminosa junto con las vibraciones de menor frecuencia de la energía oscura con la conceptualización, y así fue introducido a la existencia el Bosón de Higgs.

El Bosón de Higgs tiene la fuerza evolutiva más poderosa que consiste en conciencia, energía luminosa, energía oscura y la voluntad del infinito.

Esta es la razón por la cual el Bosón de Higgs se llama la partícula fundamental. Esta es la base para el desarrollo evolutivo del universo y por qué existe el campo de Higgs.

Se introdujo el Bosón de Higgs y se produjo una formación. Se introdujeron más Bosones de Higgs en la formación para el desarrollo evolutivo inicial del campo de Higgs, que es la base principal de la Conciencia Universal

El campo de Higgs es una combinación muy poderosa de la Conciencia Infinita y la base para la Conciencia Universal.

Otras partículas subatómicas son el resultado del desarrollo evolutivo independiente y la actividad de la Conciencia Universal. Cuando la formación comenzó a ganar poder, las frecuencias vibratorias comenzaron a cambiar y se introdujeron diferentes partículas subatómicas como resultado de la evolución de la Conciencia Universal.

La formación contenía:
  • conciencia infinita
  • Conciencia Universal
  • energía luminosa
  • energía oscura
  • presión
  • materia
  • la introducción del tiempo en el universo.
  • fuerza evolutiva
  • la resistencia al desarrollo evolutivo.
La presión comenzó a acumularse en la formación debido a la muy poderosa convergencia de las vibraciones de frecuencia, así como la actividad evolutiva.

La energía luminosa y la energía oscura contienen vibraciones de frecuencia diferentes, de modo que cuando se combinan con el desarrollo evolutivo; Esto puede causar que ocurra una polaridad que genera presión.

La resistencia provino de la presión que se estaba acumulando y del cambio evolutivo en sí mismo que estaba experimentando la formación temprana de la Conciencia Universal.

Esta conciencia y energía que estaban en formación originalmente pertenecían a la Conciencia Infinita y un cierto aspecto de esta conciencia no entendía por qué estaba ocurriendo este cambio y se sentía como si una separación ocurriera.

Esto produjo una forma muy poderosa de resistencia en la formación y esta resistencia se transfirió a energía...

Cuando esto sucedió la antimateria comenzó a acumularse en la formación. Cuando la formación alcanzó un nivel muy poderoso de fuerza evolutiva y desarrollo, el nivel de resistencia disminuyó muy rápidamente, se liberó la presión y mucha materia y antimateria colisionaron creando una fusión.

Esto causó la explosión que se conoce como el Big Bang...  

Cuando esto sucedió, el universo se transfirió hacia afuera de una manera extremadamente poderosa. El campo de Higgs comenzó su formación en todo el universo para servir como el campo fundamental de la energía que genera el desarrollo evolutivo y el avance en el universo. 

El campo de Higgs tiene la conexión más poderosa con esta estructura paterna Conciencia infinita.

Así es como el universo mismo experimenta el desarrollo evolutivo.
El campo de Higgs absorbe las vibraciones de frecuencia en forma de conciencia para que la conceptualización pueda tener lugar a través del pensamiento en el universo.
Esto es necesario para mantener la integridad del infinito...

En el nivel cuántico más poderoso, el campo de Higgs contiene vibraciones de frecuencia y genera actividad subatómica. Lo que genera actividad subatómica es el pensamiento producido en la Conciencia Universal. 

El pensamiento dentro de estas vibraciones de frecuencia genera energía y esto produce partículas subatómicas. Esta es la base para el desarrollo evolutivo universal. Los Bosones de Higgs generan la más poderosa fuerza y ​​actividad evolutiva.

Debido a las diferentes variables de tiempo, espacio, energía luminosa, energía oscura, presión, fuerza evolutiva y resistencia evolutiva, diferentes partículas subatómicas son generadas a partir de estas vibraciones de frecuencia y representan la Conciencia Universal que experimenta desarrollo evolutivo y actividad...
Los seres humanos no han sido capaces de ver, sentir o detectar la actividad del campo de Higgs, debido a una resistencia muy poderosa contenida dentro del cuerpo humano.

Los seres humanos son introducidos en el medio ambiente a través de la reproducción.

Pero en un nivel fundamental más poderoso de actividad evolutiva, un ser humano evoluciona fuera de las vibraciones de frecuencia contenidas en el entorno de la Tierra.

La Tierra contiene el campo de Higgs dentro del medio ambiente y evolucionó a partir del campo de Higgs, pero la resistencia al desarrollo evolutivo ha sido muy poderosa en esta ubicación del tiempo y el espacio.
La razón principal es la muerte...
Hay otra actividad evolutiva muy poderosa en el entorno de la Tierra en lo que se refiere a la presión que representa la resistencia que afecta la concentración de la energía del campo de Higgs aquí.

Los seres humanos absorben, retienen y procesan la luz y la energía oscura en sus cuerpos. La poderosa mezcla y la actividad evolutiva producen una gran presión en el cuerpo humano.

Los seres humanos tampoco entienden lo que sucede con la experiencia de la muerte y esta es una forma extremadamente poderosa de resistencia al desarrollo evolutivo de la conciencia y la energía. 

Debido a que el campo de Higgs representa la base para el desarrollo evolutivo en el universo y los seres humanos contienen esta forma de resistencia, el cuerpo humano repele el campo de Higgs de una manera muy poderosa. 

Esto es lo que causa el envejecimiento y la muerte aquí en el medio ambiente terrestre.

Debido a que los seres humanos no experimentan un nivel muy poderoso de transferencia de energía desde el campo de Higgs, no pueden detectar lo que realmente está ocurriendo en el universo y hacen que todo se vea muy vacío, cuando en realidad no lo es.

Hay mundos y seres contenidos en el mundo en todo el universo.

Los seres humanos simplemente no pueden ver esta actividad incluso con el equipo más poderoso.
Se puede decir que la conciencia humana ha estado en una etapa rudimentaria del desarrollo evolutivo...
Esto está en el proceso de cambiar a través del Cambio de Paradigma aquí en la Tierra y la evolución de la conciencia.

Con la actividad de la Tierra y la finalización del desarrollo evolutivo de la formación temprana, y con la introducción del universo que tuvo que evolucionar en el entorno de la Tierra, las vibraciones de frecuencia contenidas en el campo de Higgs se están volviendo más poderosas y se está liberando mucha presión en esta Región del tiempo y del espacio. 

Esto es similar a lo que sucedió con la formación e introducción del universo.

La luz descubierta alrededor del 
agujero negro M-87*, la transferencia de energía de ese agujero negro hacia la Tierra y el descubrimiento del nuevo planeta Kepler en nuestra galaxia son el resultado del desarrollo evolutivo del campo de Higgs en la conciencia humana. 

Debido a que el campo de Higgs está experimentando un mayor desarrollo evolutivo, la energía se está transfiriendo a la conciencia humana y al entorno de la Tierra, lo que proporciona lentamente una perspectiva más poderosa de la actividad evolutiva universal.

Términos de la evolución de la Tierra:
  • El término científico es el Cambio de Paradigma.
  • El término metafísico es el Cambio en la Conciencia.
  • El término religioso es el Apocalipsis.
El Apocalipsis es griego y significa,
una revelación de información y una transición a un estado celestial.
Esta actividad me ha afectado personalmente y ahora entiendo mucha información sobre la existencia.

Mi conciencia se encuentra en un estado de avance muy poderoso y en lo que estoy involucrado con mi trabajo es el de revelar información debido al desarrollo evolutivo y el avance de mi conciencia.

Pronto, los seres humanos y el planeta Tierra se despertarán a una nueva realidad que constituirá un avance muy poderoso en la conciencia y una comprensión completa de la verdadera naturaleza de la existencia.